Archivo de Mayo de 2016

MAMA ANTULA - A LA ESPERA DE SU BEATIFICACIÓN

Miércoles, 25 de Mayo de 2016

En Santiago del Estero, abren
la “Casa Cultura mama Antula”

El acto de apertura será el 11 de junio y estará presente el obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic junto con miembros de las comunidades locales que apoyan la causa de Sor María Antonia de Paz y Figueroa.

Se trata de una Casa de Evangelización que llevará el nombre de ‘Mama Antula‘, como se la conoce popularmante a Sor María Antonia. El edificio que la albergará está aún en plena tarea de adecuación ya que se trata de una lugar perteneciente al Obispado de Santiago del Estero, el que lo cedió a la capilla de San Luis Gonzaga ubicada en el barrio Primera Junta de la capital santiagueña.

La feligresía local se prepara para el gran acontecimiento de la beatificación y pàra ello se vienen organizando diversas actividades.

Una de ellas será en la mencionada Casa, el día de su inauguración: una conferencia sobre la vida y obra de María Antonia de Paz y Figueroa a cargo de los historiadores Alberto Tasso y de Alberto Bravo Zamora.

Cabe destacar que desde los medios de comunicación santiagueños se destinan también grandes espacios para hacer conocer la historia de la beata, tal es el caso del diario El Liberal, cuyo presidente, el Lic. Gustavo Ick envió un equipo de periodistas a la Ciudad de Buenos Aires para mostrar por dentro la Casa de Ejercicios Espirituales creada por Mama Antula.

Asimismo se realiza también la misa por los enfermos que se realiza to¬dos los 27 de cada mes en la parroquia Nuestra Señora de La Piedad.