Archivo de Agosto de 2016

MAMA ANTULA - RUMBO A LA BEATIFICACIÓN

Jueves, 4 de Agosto de 2016

Diario EL LIBERAL lanza estampas
con frases de Mama Antula

Mientras la Secretaría General de Presidencia de la Nación, a cargo de Fernando de Andreis, declaró de Interés Nacional “los actos celebratorios de la Beatificación de María Antonia de San José, que se llevarán a cabo el día 27 de agosto de 2016, en la ciudad de Santiago del Estero, el diario de esa provincia, EL LIBERAL lanzó una campaña de promoción del evento publicando cada día hasta la fecha indicada, una estampa con las frases máximas de la beata.

La Declaración de Interés Nacional por su parte señala: “Que María Antonia de San José fundó en el año 1795 la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, con el fin de perpetuar la práctica de los Ejercicios Espirituales Ignacianos, objetivo que hoy se sigue prestando como servicio de fortalecimiento espiritual a la comunidad.

Que María Antonia de San José es la primera Argentina elevada a los altares de la Fe Católica y propuesta como modelo de mujer misericordiosa, solidaria, misionera y peregrina de la fe.

Que la celebración a realizarse en la capital de la Provincia de Santiago del Estero contará con una gran concurrencia de devotos de María Antonia de San José, provenientes de todo el país y la República Oriental del Uruguay, realizándose además una vigilia para jóvenes, para lo cual se han programado diversas actividades artísticas y de oración.

Que las actividades a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires culminarán con la celebración de la Santa Misa, a realizarse en la Catedral Metropolitana, Peregrinación a la Basílica Nuestra Señora de la Piedad y un acto conmemorativo en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales.

Que la particular relevancia que reviste la Beatificación de María Antonia de San José y sus actos celebratorios, amerita que los mismos sean declarados de interés nacional”.

Las frases de Mama Antula son hasta ahora desconocidas para el público masivo por lo que las publicaciones del diario que dirige el Lic. Gustavo Ick vienen a contribuir al mayor entendimiento de su obra y su legado, informaron fuentes del matutino.