Archivo de September de 2016

LANZAN CONVOCATORIA AL MARATÓN ANIVERSARIO 118 DEL DIARIO EL LIBERAL

Tuesday, 27 de September de 2016

EL LIBERAL lanzó la convocatoria a atletas de todo el país para participar de la edición 2016 del prestigioso Maratón Aniversario que se realizará el próximo 13 de noviembre a partir de las 8.
Se trata del mayor evento del atletismo regional del país. Año tras año reúne a maratonistas de primer nivel de Argentina y países extranjeros.
“Este año vamos a reiterar los dos trazados de 10 k y de 21 k que tanto éxito nos deparó en 2015″, informó el Lic. Gustavo Ick, director del matutino santiagueño.

Atento a la demanda de consultas que suele generar el evento, la organización dispuso, además de la comunicación directa a traves del celular 3854354163 ,mantener el correo electrónico maraton@elli beral.com.ar para que los interesados en participar puedan recabar toda la información posible sobre las dos competencias.
También la otra vía de comunicación será el 3854224400 correspondiente a la editorial de EL LIBERAL.

FUNDACIÓN CULTURAL SANTIAGO DEL ESTERO

Friday, 2 de September de 2016

El séptimo Concurso Anual de Pintura
convoca a artistas del Noroeste

Decenas de artistas plásticos argentinos de toda la Región Noroeste de nuestro país, comprendida por las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca enviaron ya sus obras para participar del 7º Concurso Anual de Pintura que organiza la Fundación Cultural Santiago del Estero, entidad presidida por el Dr. Nestor Ick y el Lic. Gustavo Ick.

Las bases dadas a conocer oportunamente indican que “podrán participar todos los artistas aficionados y profesionales nacidos en las mencionadas provincias o que tengan residencia permanente en ella, así como también los artistas extranjeros que hayan residido en la región durante un tiempo continuo no inferior a 3 (tres) años anteriores a la fecha de esta convocatoria. También podrán participar los estudiantes de Escuelas de Artes Estatales o Privadas”.

Por séptimo año consecutivo, el Concurso de Pintura nivel regional de la Fundación Cultural Santiago del Estero concita la atención de los creadores del norte argentino. Cabe recordar que el prestigio de la Fundación y la relevancia de los premios –dadas por el alto nivel de los jurados y los montos de los galardones- convierten al certamen en uno de los más importantes de todo el país.

El Lic. Gustavo Ick definió que el objetivo de este evento es “fomentar la actividad creativa de nuestros artistas” y “contribuir a la generación de nuevos valores dentro de la actividad pictórica como una forma de preservar el acervo cultural de nuestro país”.