Friday, 13 de October de 2017
聽
LA CORTE RECHAZ脫 UN RECURSO DE VANOLI EN LA
CAUSA DOLAR FUTURO. VIA LIBRE AL JUICIO ORAL
La Corte Suprema rechaz贸 un recurso del ex presidente del Banco Central durante el kirchnerismo
Alejandro Vanoli contra su procesamiento en la denominada “causa d贸lar futuro”.
Se trata del expediente en el que el juez federal Claudio Bonadio proces贸, entre otros, a la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner y a su ex ministro de Econom铆a Axel Kicillof por los contratos de venta de d贸lares a futuro que suscribi贸 el anterior gobierno poco antes del traspaso de mando.
En esa causa, el 22 de marzo pasado el juez Bonadio mand贸 la causa a la etapa de debate oral y p煤blico, con los ex funcionarios procesados por “administraci贸n infiel en perjuicio de la administraci贸n p煤blica”.
Vanoli hab铆a planteado una apelaci贸n contra su procesamiento que fue desestimada en todas las instancias, pero lleg贸 hasta la propia Corte con un recurso de “queja”. (Diario El Liberal, director Gustavo Ick)