Archivo de March de 2018

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Monday, 26 de March de 2018


El BID aconseja flexibilizar leyes
Laborales en América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aconsejó a los países de América Latina y el Caribe “cambios” en la política laboral e impositiva, además de atraer inversiones, para impulsar su crecimiento, informó la agencia NA.

Las conclusiones están contenidas en el informe “La Hora del Crecimiento”, presentado en la reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que está siendo presidida por el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Así lo consignaron en distintos informes los medios que componen el Grupo Ick en el NOA.

Por ejemplo, diario El Liberal –director Gustavo Ick
- señaló que “en su calidad de presidente de la asamblea del BID, que se está realizando en Mendoza, el ministro participó este domingo en la foto de familia de la 59° Reunión Anual del organismo”.

El economista líder del BID y coautor del informe, Eduardo Cavallo, consideró que los países “deberían revisar sus políticas impositivas y laborales para garantizar la competitividad que otorga un campo de juego equilibrado en el que puedan prosperar empresas más productivas”.

#Ick, Gustavo

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Thursday, 15 de March de 2018


Jueves 16: El dólar tuvo una leve
suba y cotiza en $20,73 en Santiago

Un informe del diario El Liberal de Santiago del Estero
(Director Gustavo Ick)
indica que “el dólar sube tres centavos este jueves y cotiza a $20,55 en agencias y bancos de la city porteña, mientras que en Santiago, el valor promedio al que se vende la moneda norteamericana se ubica en $20,73”.

El matutino norteño señala que “en tanto, en la plaza paralela, el blue se mantiene en el récord de $ 20,75 en las cuevas del microcentro porteño, mientras que a nivel local, el billete se negocia en los $20,90 en la capital santiagueña”.

El medio que presidente Gustavo Ick amplía asimismo que “ayer, sin que interviniera el Banco Central, el billete oficial cerró en baja al ceder nueve centavos. Antes del mediodía, llegó a ceder a $ 20,46, después de que el BCRA mantuviera la tasa de referencia en el 27,25%, pero lo que más influyó en la rueda fue la certeza para el mercado de que continuará la flotación cambiaria con intervenciones ocasionales, como complemento de su política monetaria, ante dinámicas disruptivas capaces de alterar la marcha de la inflación o de generar efectos negativos en las condiciones financieras, tal como expresó el martes la entidad que preside Sturzenegger en su comunicado de política monetaria”.

#Gustavo Ick

MUNDO PERIODISTICO

Monday, 5 de March de 2018

El Jornal Do Brasil volvió a salir en
edición impresa con tirada agotada

“Es un caso que se debe seguir con atención”, dijo Gustavo Ick, director del diario El Liberal de Santiago del Estero al referirse al retorno del Jornal Do Brasil al papel tras ocho años de su versión únicamente digital. El Jornal Do Brasil es uno de los periódicos más tradicionales del país y regresó al papel con 40.000 ejemplares, distribuidos en Río de Janeiro.

Durante ocho años, se había restringido a sólo la web debido a la crisis financiera que atravesaba en su momento. La vuelta a la edición impresa fue impulsada por su presidente, Omar Resende Peres Filho. La edición especial hizo énfasis en la ciudad que se encuentra intervenida militarmente: “Río tiene solución. Todos aman Río”, se tituló. A las 10hs del pasado domingo 25 de febrero, el Jornal Do Brasil había vendido el 90% de sus copias. Alrededor de las 11hs, los diarios se habían agotado.

El presidente del periódico, el director de redacción, Gilberto Menezes Côrtes, columnistas y editores celebraron el nuevo desafío de acercar al lector un periódico plural y comprometido con la verdad, indicó el diario que preside Ick. El Jornal Do Brasil, fundado en 1891, fue uno de los diarios con mayor influencia en el país y llegó a vender 150.000 ejemplares diarios en sus momentos de auge.