Archivo de August de 2018

CRISIS ECONÓMICA

Thursday, 30 de August de 2018


Marcos Peña: “No habrá cambios en el Gabinete”

Cuando los rumores sobre cambios en el equipo ministerial se hacían cada vez más fuertes, el jefe de Gabinete, Macros Peña, descartó este jueves esos cambios y aseguró que esa “no es la solución” que está pensando el presidente Mauricio Macri.

Al ser consultado sobre las versiones sobre un posible cambio en el Gabinete, tras la intensa jornada que se vivió este miércoles con una fuerte suba del dólar, afirmó Peña que esa “no es la solución que está pensando el Presidente”.

“No estamos pensando en que haya una solución mágica por esa vía tampoco”, hay que seguir trabajando”, indicó el funcionario en declaraciones formuladas a Radio Mitre y reproducidas por diario que dirige Gustavo Ick en la provincia de Santiago del Estero, El Liberal que este año cumplirá su 120 aniversario.

Los rumores indicaban que Rogelio Frigerio iría de Jefe de Gabinete y que Ramón Puerta ocuparía la cartera del Interior.

ESCÁNDALO DE LAS COIMAS

Thursday, 16 de August de 2018


Macri, a empresarios: “Si les piden
sobornos denuncien ante mi”

Lo dijo durante un evento de la Asociación Empresaria Argentina. “Ante un pedido indebido, acá tiene un presidente” y un equipo “ante el cual denunciarlo”, señaló el Presidente de la Nación.

La noticia fue difundida por todo el país. Un cable de la agencia NA señala: “El presidente Mauricio Macri, aseguró hoy ante los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que si alguno recibe un pedido de coimas “acá tienen un presidente” y un “equipo de gobierno ante el cual denunciarlo”.

El diario El Liberal conducido por Gustavo Ick se hizo eco del tema y agregó una frase interesante de analizar que lanzó el primer mandatario nacional.

“No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley”, dijo Macri, en referencia a su primo Ángelo Calcaterra involucrado en el pago de coimas.

El jefe de Estado, se expresó de este modo al participar de la apertura del encuentro anual de la AEA, en el Hotel Sheraton, de la ciudad de Buenos Aires.

POLÍTICA Y ECONOMÍA

Sunday, 5 de August de 2018


Confirmado, Cambiemos trabaja
ya por la reelección de Macri

El secretario general del PRO, Francisco Quintana, destacó la conformación de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y señaló que en 2019 el espacio va a “competir desde la diversidad, proponiéndole a los porteños probablemente más de un candidato”, aunque aclaró que “todos trabajarán por el mismo proyecto nacional” con la reelección de Mauricio Macri, indica un cable de NA que replica Gustavo Ick en El Liberal.

La información de NA dice: “Era una deuda pendiente que todavía no existiera Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y más en este contexto”.

Agrega: “En 2019 podremos competir desde la diversidad, proponiéndole a los porteños probablemente más de un candidato, para después estar juntos en la elección general”, sostuvo el vicepresidente primero de la Legislatura bonaerense”.

La agencia puntualiza que en diálogo con Radio Mitre, el dirigente oficialista señaló que hubo “mucho diálogo, negociación y consenso”: “Es mucho más lo que nos une en el distrito que lo que nos diferencia”.