Zamora solicitar铆a obra el茅ctrica a Cristina de Kirchner

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, le solicitar铆a a la presidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, la construcci贸n de la l铆nea de alta tensi贸n de 500 KW Lavalle-Santiago del Estero, en la primera visita presidencial de su mandato en marzo pr贸ximo.

La noticia trascendi贸 en Casa de Gobierno, al t茅rmino de la reuni贸n del gobernador con el empresario del sector el茅ctrico Gustavo Ick, d贸nde se analiz贸 la importancia de la obra para el desarrollo econ贸mico de la provincia.

La presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner anticip贸 ayer que la econom铆a argentina creci贸 8,7% durante el a帽o pasado. Tambi茅n elogi贸 a 鈥渓os empresarios que imaginan c贸mo transformarse en competitivos y as铆 s铆 pedir el apoyo del Estado鈥, al hablar en un acto en Mendoza, seg煤n publica el diario El Cronista.

En este marco Zamora e Ick analizaron la necesidad de formar parte de ese crecimiento, aprovechando el potencial productivo de Santiago del Estero. El reclamo parte de todas las entidades productivas radicadas en la provincia como la Uni贸n Industrial Argentina, La Sociedad Rural Argentina, C谩mara de Comercio, C谩mara Argentina de la Construcci贸n y Confederaciones Rurales Argentinas.

Santiago tiene la oportunidad hist贸rica de radicar inversiones y es imprescindible asegurarse el transporte de energ铆a el茅ctrica para impulsar su desarrollo.

Los comentarios están cerrados