INFORMACI脫N ECON脫MICA

Martes 19: Gobierno emite deuda
por 100 millones de d贸lares


“Disp贸nese la emisi贸n de una Letra del Tesoro en D贸lares Estadounidenses a ser suscripta por la Provincia de Tierra del Fuego, Ant谩rtida e Islas del Atl谩ntico Sur, por un monto de 100.646.148 millones de d贸lares”, indica una resoluci贸n del Ministerio de Finanzas, publicada este martes en el Bolet铆n Oficial y reproducida por el diario El Liberal de Santiago del Estero.

El matutino santiague帽o es dirigido por Gustavo Ick, presidente del Directorio y miembro de la Junta de Directores de Adepa.

Con esta medida, el Gobierno Nacional dispuso este martes la emisi贸n de une Letra del Tesoro por m谩s de 100 millones de d贸lares, que ser谩 suscripta de manera directa por la provincia de Tierra del Fuego. La agencia NA indic贸 que despu茅s de Arabia Saudita, la Argentina fue el mayor emisor de deuda a lo largo de 2017, con casi 17 mil millones de d贸lares, incluido un pol茅mico bono a cien a帽os.

El medio de comunicaci贸n que preside Gustavo Ick se帽al贸 que el dato surgi贸 de un informe de la empresa Thomson Reuters, el cual precis贸 que las ventas de bonos de gobiernos superaron los 201.400 millones de d贸lares este a帽o, frente a los 172.900 millones de d贸lares de 2016, impulsadas por emisiones en la regi贸n del Golfo.

Los comentarios están cerrados