INFORMACION ECONOMICA


Ministro admite que la inflaci贸n
baja menos de lo esperado


Se trata del ministro de Hacienda, Nicol谩s Dujovne, quien asegur贸 hoy lunes 5 de febrero de 2018 que la inflaci贸n “va bajando”, aunque reconoci贸 que “el ritmo es m谩s lento del que pens谩bamos hace dos a帽os”. Sus declaraciones fueron tomadas por diversos medios argentinos, entre ellos, por el integrante del Grupo Ick en el norte del pa铆s, el diario El Liberal que tiene por director al joven empresario Gustavo Eduardo Ick.

Seg煤n el funcionario nacional, en 2015 la Argentina ten铆a “una inflaci贸n neta de precios regulados cercana al 30%. Y hoy esa inflaci贸n (n煤cleo) es cercana al 20%”.

“Este es un proceso muy sano, porque bajamos la inflaci贸n sin reprimir precios ni tipo de cambio, que es algo que se hac铆a en el pa铆s para bajar la inflaci贸n r谩pidamente, con programas que despu茅s terminaban explotando”, enfatiz贸 Dujovne.

El jefe del Palacio de Hacienda estim贸 que “dentro de pocos a帽os, vamos a tener una inflaci贸n similar a la de nuestros vecinos”.

Adem谩s, resalt贸 que “la Argentina se est谩 ordenando en materia econ贸mica y va a crecer por segundo a帽o consecutivo. Es un crecimiento sano y perdurable, porque est谩 liderado por la inversi贸n. Y este a帽o vamos a ver un crecimiento muy interesante de las exportaciones”.

#Santiago del Estero #Grupo Ick

Los comentarios están cerrados