MUNDO EMPRESARIAL


España destaca la “competitividad”
de Argentina en la producción de vinos

El secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca, afirmó este lunes que la Argentina “es muy competitiva” en la producción de vinos a nivel internacional ya que la calidad de sus productos es “excelente”.

Roca también destacó en diálogo con Télam el modelo cooperativo que existe en la industria vitivinícola argentina, como el de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), que “tiene un éxito comercial admirable”.

La información, que publica El Liberal que dirige Gustavo Ick, señala asimismo que “Argentina es muy competitiva en la producción del vino, tiene una calidad excelente”, subrayó el dirigente empresario, quien aseguró que “Argentina puede posicionar el producto en el mundo”.

“Que tengan una marca propia y el valor agregado es algo que en Europa no sucede con las cooperativas, que no logran posicionarse en el mercado comercial sino que venden el vino a granel, mientras que aquí sí lo hacen y resulta encomiable”, indicó Roca.

Agregó que “en el modelo de comercialización que existe en el sector vitivinícola, en el que no hay concentración, solo pueden crecer las cooperativas porque están desde la base de la cadena”.

El secretario general de la FEV está en Buenos Aires como parte de su campaña, ya que es uno de los dos candidatos a presidir la Organización Internacional del Vino (OIV), cuyas elecciones serán el 6 de julio y competirá con el neozelandés John Baker, secretario general de la Organización Nacional de Enólogos y Productores de su país.

Los comentarios están cerrados