EXPOSICIÓN DE DAVID WALMSLEY


La clave para el modelo
de negocios de los medios

Todos la buscamos y está al alcance de todos. “Si no hacemos periodismo de calidad tampoco haremos bien la parte publicitaria”, explicó David Walmsley , el editor en Jefe de The Globe and Mail Lo dijo en el marco de la Digital Media LATAM 2018 y resaltó “que la principal herramienta que tienen los medios digitales para retener la audiencia es producir contenidos diferentes y de calidad”.

Reveló que The Globe and Mail, con más de 3.3 millones de lectores digitales en Canadá, “apuesta por confiar en cada uno de los grupos de periodistas que conforman la redacción, además de definir tareas claras que llevaron a cada miembro del equipo a un nivel de trabajo en el que son conscientes del producto que hacen”, según publicó Wan-Ifra y reprodujo diario El Liberal de Santiago del Estero, Argentina.

Walmsley indicó que propuso “una serie de estrategias en las que se convierte a las personas en el centro de la conversación a través de historias que además de ser de calidad, sean atractivas e innovadoras”.

También subrayó que “The Globe and Mail defiende la implementación de métricas para entender la manera en que se deben encaminar las estrategias para impactar a la audiencia” y en ese sentido sostuvo: “Yo tengo instinto periodístico, pero también tengo métricas que me indican lo que funciona o no. Una métrica puede asustar y ser considerada un gasto pero es una herramienta que nos ayuda a establecer cuál es el valor de una historia para la compañía”.

El Liberal, que dirige Gustavo Ick , reproduce el texto de Wan-Ifra en el que Welmsley dice: “La calidad del contenido es clave para que los medios puedan recuperar el terreno perdido ante la desinformación, se debe tener presente que el periodismo es fundamental para la sociedad”.

Los comentarios están cerrados